Tu alimentación debe ser…
- nutmmga
- 17 ago 2022
- 1 Min. de lectura
La vida y el mundo de los “endietados” ha sido desde hace muchos años un ciclo sin fin; ciclo en el que existen restricciones tan severas que pueden ocasionar una mala relación mente-cuerpo-alimentación.
Muchas veces creemos que es falta de voluntad, falta de disciplina o incluso falta de motivación. Y aunque pueden ser tres factores determinantes en un tratamiento nutricional, de acuerdo a mi experiencia, tu alimentación debe ser sin restricciones, sostenible y sencilla adaptada a tus necesidades físicas, nutricionales, sociales y económicas.
¿Sin restricciones?
Así es, a menos que seas una persona con una enfermedad previamente diagnosticada, en ese caso exclusivamente se tendría que valorar que alimentos y/o bebidas deberían limitarse. Pero si ese no es tu caso tu alimentación debe ser flexible, en donde te enseñen a combinar grupos de alimentos, a moderar su consumo y a realizar elecciones saludables.
¿Sostenible?
En efecto, qué difícil y qué pesado llevar un plan nutricional que te haga tener un dolor de cabeza a la hora de prepararlo y consumirlo. Qué mejor que llevar un plan que se pueda adaptar a nuestros recursos y horarios.
Cuando me refiero a necesidades físicas y nutricionales quiero enfocarme en que cada persona es única e irrepetible; es por ello que todo plan nutricional debe estar personalizado en su totalidad. No podemos darle lo mismo a todos por igual.
Recuérdalo siempre: tu alimentación debe ser flexible, sin restricciones, sostenible y adaptado a tus necesidades, tus horarios y tu economía.
-Nutmmga
Comments